Germinados de lenteja
Hola hola! En esta receta voy a compartir con vosotros como hacer germinados.
Para quienes no saben lo que son los germinados, primero decir que son un tesoro para el organismo. Comer semillas germinadas es comer vida. Los germinados son semillas que al ponerse en remojo, duplican su volumen, la cáscara se ablanda y se abre, y las encima se activan gracias al agua y el oxígeno. A los pocos días de conservarlos en un ambiente húmedo y cálido, los brotes se van alzando hacia la luz, donde van aumentando los nutrientes.
Están llenos de antioxidantes gracias a que potencian su clorofila, son fáciles de digerir, contienen proteínas, regeneran la flora intestinal y mejoran la digestión, fortalecen las defensas, apenas aportan calorías y son muy desintoxicantes. También incrementan el tono muscular y tienen efectos rejuvenecedores.
Los germinados se pueden hacer de cualquier semilla, cereal y legumbre. Se pueden utilizar en ensaldas, bocadillos, verduras, cereales, licuados...
Cada germinado te aportara diferentes propiedades, ya que una lenteja no tiene la misma propiedad que la cebolla, por ejemplo.
En este caso vamos hacer germinados con la famosa lenteja. La cual nos aportará también mucho hierro.
Vas a necesitar:
- Lentejas
- Frasco de cristal
- Tela porosa o gasa ( algodón, lino..)
- Goma, o hilo para cerrar bien la tapa.
Pasos:
- Se pone una pequeña cantidad de semillas en el frasco y se cubre 3 veces su volumen de agua. Se guarda a oscuras y se dejan hidratar toda la noche. (15-20ºC)
- Al día siguiente se retira el agua, se tapa el frasco con la gasa o tela, y se guarda de nuevo sin que le de la luz.
- Una vez al día se enjuagan, se escurre el agua, y se vuelve a tapar, lo importante es que se mantengan húmedas pero no mojadas.
- En 4 o 5 días tendremos nuestros germiandos listos. Los pondremos en un frasco, donde ahora si les de la luz para que puedan activar su clorofila y se pongan verdes. Para conservarlos, lo mejor es meterlos en un recipiente hermético en la nevera, con papel de cocina en la base o un paño de algodón fino que absorba la humedad.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacer vuestros propios germinados en casa y llenaros de vida todo vuestro cuerpo!