¿Por qué desintoxicarse?
A pesar de que muchas veces se habla de las detox, muy pocas personas llegan a saber realmente para que sirve eso. A parte de para adelgazar, también es muy útil en curaciones de enfermedades, ya que estamos limpiando todo nuestro cuerpo por dentro. Servirá para eliminar toxinas, darnos energía y eliminar todas esas substancias que nuestro cuerpo no necesita.
A lo largo de nuestra vida, nuestro cuerpo ingiere cosas ya sea por alimentos, por respirar... que no necesita.
Para que se entienda, igual que limpiamos nuestra casa a fondo con cierta frecuencia, los baños, la cocina, el salón... Nuestro cuerpo necesita una limpieza por dentro y no solo por fuera.
Cuando hablamos de desintoxicar, nos referimos a que limpiaremos todos los órganos de nuestro cuerpo; piel, hígado, riñones, intestino, sistema linfático y pulmones.
Cuando hacemos una detox, no solo es importante la alimentación que vamos hacer, también es importante el estado de ánimo que tengas, la práctica de ejercicio suave; (yoga, pilates, caminar, bici) que estés saludable y no tengas ningún déficit. Aconsejo mucho que si no meditas, aprendas a hacerlo y lo añadas a tu día día, basta con 10 o 20 minutos. Si tienes alguna enfermedad importante, aconsejo que primero lo hables con un profesional.
Uno de los muchos beneficios de la detox, es que también te ayudará a tomar una vida más saludable, alimentándote de forma correcta, más natural, cambiando tu forma de pensar, ayudándote a estar más feliz y a gusto con tu interior.
¿Como prepararse para una Detox?
Al menos 3 días antes:
- Disminuir la ingesta de toxinas y comida basura :alcohol, tabaco, azúcar blanco, bollería, harinas refinadas, arroz blanco, pan blanco, cereales refinados, azucarados, zumos azucarados, frituras, carnes.
- Estar seguro de que tu estado de salud es correcto y no padeces ningún trastorno o enfermedad.
¿ Que alimentos puedo consumir durante un proceso de desintoxicación?
Verduras, frutas, alimentos integrales, frutos secos, algas y semillas. Superalimentos como semillas o polvo de cáñamo, Espirulina, Chlorella, Açai... Infusiones de hierbas eliminando los tés
Y sobretodo que los alimentos que tomes sean ecológicos o lo más naturales posible.
Depuración según las estaciones del año:
- INVIERNO: Riñones
- PRIMAVERA: Hígado y vesicula biliar
- VERANO: Corazón, intestino delgado
- OTOÑO: Pulmón, Intestino Grueso, Piel
