¿Solo cardio para perder grasa?
En el blog de hoy os hablaré de un tema muy conocido,sobre perder grasa. Todo el mundo nos hemos tirado un tiempo interminable en la cinta del gimnasio corriendo, haciendo bici... intentando tener un cuerpo más tonificado y definido.
Pero realmente pierdes grasa haciendo solo ejercicio cardiovascular?
La respuesta es; NO!
Tenemos una idea muy equivocada del cardio, y es que cuando nos tiramos tantos días y tanto rato haciendo cardio, efectivamente la primera etapa vamos a notar que perdemos grasa y algo de peso, pero como todo, el cuerpo se acostumbra a la rutina, y llegará un momento en el que hacer cardio solamente te servirá para perder más músculo que grasa. Y es ahí cuando nos damos cuenta que aun que hagamos ejercicio y nos cuidemos no tenemos un cuerpo definido sino, flácido.
Por eso lo ideal es combinar siempre el ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza. ¿Por qué?
El entrenamiento con pesas crea masa muscular, lo que eleva el metabolismo y quema más grasa, incluso cuando no estés haciendo ejercicio. El hacer ejercicios de fuerza te ayudará a quemar más calorías, por lo tanto quemarás grasa y no músculo.
Lo ideal es alternar el cardio con sesiones de intervalos, por ejemplo, caminar en la cinta durante 1 minuto con pendiente y a una velocidad en la que no puedas hablar y después correr durante 30 segundos a máxima velocidad, y así durante unos 25-30 minutos. Con este tipo de ejercicio, no dañas tanto tus piernas, por que estás menos tiempo haciendo impacto y a parte quemas muchas más calorías que si te tiras 1h corriendo. También mejorarás tu resistencia.
Esto puedes hacerlo después de tu sesión de pesas, ya que siempre es mejor primero hacer los ejercicios de fuerza y despúes el cardio. A parte de por qué si haces primero cardio agotarás tus energía (glucógeno) y no rendirás con la fuerza necesaria, y otra razón es por qué has agotado una mayor parte del glucógeno de tus músculos, y tu cuerpo se ve obligado a usar la grasa como combustible.
Lo ideal es hacerlo 3 veces por semana. Y el resto de los otros días combinarlo con un cardio de 45 minutos, ya sea correr, bici, step, bailar...Así que ya sabes animate hacer ejercicios de fuerza y no creas que por hacer pesas te pondrás como un hombre!
NO OLVIDES COMPARTIR SI TE A GUSTADO :)